La droga psicoactiva legal más consumida en el mundo ¡es saludable!

Processed with VSCO with fp2 preset

¡Tachán tachán! La droga psicoactiva más consumida en el mundo. Que título más enigmático ¿verdad?

Estoy segura que ya lo habéis adivinado… os voy a contar algo muy interesante sobre el café.

Como muchos de vosotros, soy experta en pasar bastante sueño y a diario necesito mi dosis, mi cafetito caliente, ese momentazo que me regalo cada día. Confieso que cuando me levanto temprano lo primero que suelo hacer es comprobar que las niñas duermen para disfrutar tranquila de una taza de café recién hecho. Y cuando salgo de casa sin tomarlo es como si me faltase algo. Exacto, soy adicta. Pero nunca había pensado que mi adicción era realmente saludable. Vamos, que me he llevado una alegría.

Os traigo la última gran investigación que han realizado sobre el café y que avala todo lo que os estoy contando:

El estudio muestra que tomar café aumenta las posibilidades de una vida más larga, incluso para aquellos que beben más de ocho tazas al día. UK Biobank ha llevado a cabo el estudio, basándose en los datos de casi medio millón de participantes, los cuales, tuvieron un riesgo menor de muerte durante los 10 años que duró el análisis. Además, observaron que cuanto mayor era el número de tazas ingeridas, menor era la mortalidad.

Increíble ¿verdad? Y yo siempre diciendome “Jeeeeni más de 3 cafés ni de broma…”

Anteriormente la British Medical Journal ya puntualizó que el café tostado “es una mezcla compleja de más de 1.000 compuestos bioactivos, algunos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antifibróticos o anticancerígenos potencialmente terapéuticos, que brindan datos muy plausibles para futuras investigaciones. ¡Estoy alucinada con estos datos!

Contando que mi historia con el café comenzó en 1º de carrera, llevo a mis espaldas bastantes tazas, lo que me hace pensar que estoy bien sana y me gusta la idea. Además, estuve trabajando en Starbucks, aquí tomé mucho café, conocí a personas maravillosas, aprendí a dibujar corazones con la crema de la leche sobre el café. Tengo recuerdos muy bonitos de esta etapa.

Me encanta tomarlo en una buena taza, con leche muy caliente y endulzar con miel. Con miel de la buena, recién recolectada de la colmena.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra historia con el café? ¿Alguna anécdota?

¡A ser feliz!

 

Jeni Mamá condensada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

4 comentarios en “La droga psicoactiva legal más consumida en el mundo ¡es saludable!”

Deja un comentario