Juguetes en orden ¡si porfavor!

foto habitación niñas ordenada

¡Hola hola!

Hoy os cuento 3 trucos para enseñar a los niños de forma fácil la tarea de recoger. Seguro que te suena la típica escena de entrar en el cuarto de tus hijos y quedarte ahí petrificada sin poder dar un paso más de lo colapsada de juguetes que está la habitación… pues con estos trucos conseguirás que ordenar sea más fácil para ellos.

Antes de comenzar, os recomiendo que hagáis una buena limpieza de juguetes. Seguro que ya lo has pensado alguna vez “no es normal la cantidad de juguetes que hay en esta casa” cada vez acumulamos más y más; día de Reyes, cumpleaños, por lo bien que se ha portado, la tía Juana que es muy detallista… Es importante hacerlo porque enseñamos a nuestros hijos que los juguetes vienen y van. Si están en perfecto estado podemos donarlos y si no funcionan hay que deshacerse de ello. Nuestro hogar no es un almacén.

También es importante que tomemos consciencia de la situación para poner freno a la entrada masiva de juguetes en nuestra vida. Una divertida actividad en familia puede ser un regalo genial y una experiencia inolvidable para ellos.

Bueno, y ahora vienen los trucos que he aprendido y estoy deseando compartir contigo ¡Vamos allá!

  1. Simplifica: crea 3 o 4 zonas para guardar sus cositas. No vale guardar todo al mogollón. Por ejemplo: los juegos en la caja de colores, los disfraces, los cuentos y todos los accesorios de la cocinita en cada uno de los cajones de su armario y el resto de juguetes en la cesta de mimbre. Algo sencillo que ellos sean capaces de recordar sin esfuerzo.
  2. Por categorías: guardar por categorías hace que todo sea más sencillo. Los juegos de mesa todos juntos, los cuentos, los bloques… así con todo. También es importante que todo esté guardado en zonas de fácil acceso para ellos, donde no se tengan que subir a ninguna silla para poder alcanzarlo. Lo ideal es guardar los juguetes en su cuarto pero hay niños que también juegan mucho en la zona del salón. Nosotros aquí también tenemos un espacio para ellas.
  3. ¡Ánimo! Un consejo que funciona es comentar lo bien que lo están haciendo. También podemos recordarles que su habitación recogida está mucho más bonita y despejada para jugar con más espacio. Enseñarles a recoger con una actitud positiva y creando un momento divertido es fundamental para que cuando llegue la hora de la tarea ellos lo hagan con alegría.

Espero que estos trucos os sirvan de ayuda ¡realmente funcionan! Ahora que pasan más tiempo en casa es el momento perfecto para organizar con ellos las zonas donde guardar los juguetes para que la tarea de recoger sea fácil y rápido

¡Y ahora a disfrutar del verano!

Jeni Mamá condensada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario