Galletas saludables ¡receta express!

foto galletita

¡Hola!

¿Qué tal lleváis la entrada del fresquito?

Hoy os traigo una receta para hacer galletitas de forma saludable ¡y express! con tan sólo dos ingredientes. Un buen plan si os apetece quedaros este fin de semana en casita. Es una receta ideal para cocinar con los más peques, ya que es muy muy fácil y entretenida.

Ingredientes: 1 plátano, unos 40 gr. de salvado de avena y 15 minutos de tu valioso tiempo.

Simplemente tenéis que aplastar el plátano (mejor que esté maduro) con un tenedor y mezclarlo con el salvado. Podéis añadir más avena si os gustan las galletas más compactas.

Para darle un toque especial, podéis añadir canela, una pizca de extracto de vainilla o unas pepitas de chocolate si eres muy golos@. Nosotros como teníamos miel de colmena recién recolectada, añadimos una buena cucharada ¡qué rica!

Reparte la masa en porciones pequeñitas (con ayuda de una cucharita) sobre una bandeja de horno. Si cubres la bandeja con papel vegetal será más fácil despegarlas cuando las saques del horno. Yo en este paso, aplasté la masa un poquito con la cuchara para que no se quedasen tan redondas y así se cociese bien la parte central.

Ya solo tienes que hornearlas durante 15 minutos a 180 ºC ¡Y listo!

Podéis meterlas en un tupper de cierre hermético una vez que estén frías y así aguantarán 3 días, aunque no se yo si os durarán tanto…

¡Espero que os guste!

 

Jeni Mamá condensada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “Galletas saludables ¡receta express!”

Deja un comentario