Cómo hacer un scrunchie fácilmente

foto-scrunchie-cuerpo-1

Hola a todas. Hoy, os traigo un post ideal para estos momentos. Ya sabéis que los scrunchies son esos coleteros tan monos que quedan genial lo pongas como lo pongas, incluso si lo llevas a modo de pulsera. Pues hoy vais a aprender a hacerlos de forma fácil, rápida y sin comprar nada de material.

Los scrunchies los puedes colocar en tus moñetes, para dar un toque bonito a tu coleta ¡a mi me encanta para los semirecogidos! e incluso en la muñeca a modo de pulsera.

Simplemente necesitamos un poquito de tela (con un retal de unos 10 por 30 os vale) y una goma vieja del pelo. Además, si no tenéis tela, podéis aprovechar alguna prenda que ya no utilicéis o que ya no os guste y darle así una nueva vida.

A continuación he colocado una galería de fotos para que podáis ver rápidamente como he preparado un scrunchie fácilmente.

Paso 1: Preparamos nuestra tela, goma del pelo, aguja e hilo y unas tijeras.

Si tienes hilo elástico sería perfecto. Yo no tenía y me he apañado bastante bien con hilo normal.

Paso 2: Doblamos nuestra tela (a lo largo) y damos una puntada tipo hilván uniendo así los lados más largos (imaginando el trocito de tela como si fuese un rectángulo).

Si quieres asegurarte de que la tela no se deshilache, previo a este paso puedes hacer un pequeño dobladillo en los cuatro lados de tu tela.

Después de hilvanar, puedes tirar del hilo para ver como tu trocito de tela se frunce, pero te recomiendo que no lo hagas porque luego no le podrás dar la vuelta a la tela. Mejor, deja la tela más bien sueltecita, a no ser que utilices un hilo elástico ¡esto sería ideal! y tu scrunchie será más elástico y resistente.

Paso 3: Da la vuelta a tu scrunchie. De esta manera no se verán las puntadas que has dado. Corta tu goma para introducirla en el interior de tu scrunchie.

Solo queda coser los extremos de tu goma y a continuación, los extremos de tu tela. ¡Y listo!

Es un entretenimiento perfecto para estos días de confinamiento. Yo ya voy por mi segundo scrunchie 😉

Las chicas de Zubi nos dan 5 ideas diferentes para llevar un scrunchie ¡Pincha aquí para verlo!

No te olvides de compartir con tus amigas esta forma tan fácil de hacer un scrunchie y subir vuestra foto con el hashtag #scrunchiefacil ¡Me encantaría verlos!

Espero que os haya gustado el post, ¡Nos vemos en redes!

Jeni Mamá condensada
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario