Choco-balls ¡deliciosamente saludables!

vegan balls

¡Hola a todas! ¿Qué tal lleváis el confinamiento? hoy os he preparado algo interesante que os mantendrá entretenidos para hacer más ameno estos días en casa

Os voy a contar cómo hacer unas nutritivas bolitas de chocolate. Están deliciosas, son muy fáciles de hacer y lo mejor de todo, es una receta saludable, siempre que se consuma en su justa medida, por supuesto.

Es ideal para estos días que pasamos tanto tiempo en casa con los niños y se nos van agotando las ideas para entretenernos. Ellos disfrutarán mucho de la preparación, porque tiene pringue del bueno y también podrán disfrutar de lo deliciosas que son.

No os entretengo más y allá vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 200 gr. de dátiles
  • 3 cucharadas de chocolate puro en polvo
  • 250 gr. de avellanas
  • 3 cucharadas de salvado de avena (opcional)

Preparación:

Primero retiramos el hueso de los dátiles. Luego los trituramos bien junto a las avellanas y después añadimos a la mezcla el chocolate en polvo y el salvado de avena. Nosotros tostamos un poquito la avena antes de añadirlo a la mezcla, pero como os comentaba la avena es opcional.

Además, añadimos unos poquitos anacardos que nos encantan.

Luego amasamos todo bien con las manos. Esta es la parte favorita de los niños. Es algo pringoso pero muy divertido. Y a continuación hacemos las bolitas. Simplemente apartando con ayuda de una cuchara la cantidad deseada de la masa original y creamos las bolitas con nuestras manos ¡como si de plastelina se tratase!

¡Y listo! Una vez terminadas todas las bolitas podéis mantenerlas guardadas en un tupper o bolsita de cierre hermético en un lugar fresco y seco.

Espero que os haya gustado esta receta ¡Gracias por estar ahí!

Nos vemos en redes,

Jeni Mamá condensada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario