¡Bye bye ojeras!

post ojeras con Marta Gamarra

¡Hola chicas!

Os traigo cositas interesantes para que vuestra carita esté más bonita, si cabe, para estos días tan especiales.

El otro día tuve la suerte de tomarme un cafetito con Marta Gamarra, directora de Mg Beauty. Ella es especialista en tratamientos faciales, y claro, no pude evitar la típica consulta de madre desesperada que se pasa las noches sin dormir… Marta ¿cómo puedo mejorar el aspecto de mis ojeras? Y Marta que es un cachito de pan me confesó unos cuantos tips que no podía dejar pasar para mejorar el aspecto de esta zona. Las ojeras que son unas terribles compañeras, hacen que nuestro aspecto sea cansado, que nuestra piel no irradie luz y que nuestro aspecto sea más envejecido.

¡Atentas! porque ahora Marta nos cuenta lo más interesante.

Hay remedios y trucos para combatirlas sin necesidad de pasar por el bisturí. Por ello sigue estos 10 mandamientos y prepárate para despedir a esas “desagradables compañeras”.

  1. No mirar la pantalla del móvil o del ordenador si no te encuentras a 50 más de centímetros de distancia. Leer demasiado la pantalla de nuestro dispositivos electrónicos, aumenta de una forma mucho más rápida nuestro envejecimiento ocular y, además, crea ojeras por lo que debemos mantener la pantalla de cualquier dispositivos a unos 50 centímetros de distancia y descansar la vista cada hora.
  2. Tomar tés depurativos (siempre sin abusar). Una o dos tazas de té al día nos ayudarán a eliminar toxinas y a conseguir un mejor efecto drenante en todo el organismo.
  3. Consumir verduras de hoja verde y vitamina C. Mejoran la oxigenación de los tejidos.
  4. Nunca irse a dormir sin desmaquillar los ojos. Dejar pigmentos o restos de maquillaje sobre nuestros ojos hará que nuestra zona no se repare como es debido y se marcarán mucho más nuestras ojeras.
  5. El algodón no engaña. Utilizar un algodón empapado en manzanilla fría y dejarlo actuar durante 5 minutos mejorará nuestra zona de forma rápida.
  6. Menos café. Aunque lo tomes para mantenerte despierta y activa, la realidad es que en muchos casos su consumo puede producir falta de sueño y, por tanto, afectar de forma directa a la aparición de ojeras oscuras.
  7. Masajear los productos que se apliquen sobre los ojos. Un suave masaje en la zona ayuda a promover el drenaje, reducir la coloración y evitar que nuestra circulación quede retenida.
  8. No saturar el contorno de ojos con muchos productos. Si la piel del contorno de ojos absorbe demasiado producto se inflará de agua porque no puede sintetizar el producto y aparecerán bolsas, por lo que, para el contorno de ojos, sólo aplicar el producto de contorno de ojos, la crema y el serum lo dejaremos para el resto del rostro.
  9. Dormir, dormir y dormir. Es obvio, pero es justo y necesario decirlo: ser constantes con nuestras horas de sueño nos asegurará tener menos ojeras.
  10. Nunca aplicar productos que no han sido creados para esa zona. Si alguna vez has oído y leído que las cremas para hemorroides son eficaces para minimizar las ojeras (por su efecto vasoconstrictor), olvídalo. Este truco queda totalmente prohibido. La zona del contorno de ojos es una zona súper sensible y que, además, está muy cerca de la mucosa del ojo. Estas pomadas han sido creadas para una zona del cuerpo completamente diferente y no deben nunca entrar en contacto con la zona del contorno de los ojos.

Gracias Marta. Ahora si que estamos listas para tener una carita llena de luz. No se si llegaremos a tiempo para estas fiestas navideñas, pero con estos consejos muy pronto vamos a recuperar esa luminosidad que siempre andamos buscando ¡Bye bye ojeras!

Muchísimas gracias Marta Gamarra por tu ayuda ¡mi careto ha caído rendido a tus pies!

 

Jeni Mamá condensada

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario