Batch cooking ¡todo un descubrimiento para mí!

batch cooking3

En el post de hoy os cuento mi experiencia con el batch cooking, todo un descubrimiento para mi ¡sin duda alguna! donde tiempo y cocina trabajan en equipo.

Si no sabes lo qué es el batch cooking, aquí te lo cuento rápidamente.

El batchcooking nos ofrece la posibilidad de cocinar en 2-3 horas un menú semanal completo. Nos ayuda de forma eficaz a organizar un menú saludable y además, ganamos mucho tiempo al poner en marcha todos los recursos de nuestra cocina al mismo tiempo. Luego, la creatividad y las combinaciones hacen el resto.

Quién me iba a decir hace un año que yo iba a poner en práctica esta forma de cocinar. Pero no puede ser de otra forma porque todo son ventajas y en los tiempos que corren ganar tiempo y tener todo organizado son razones más que suficientes para engancharme con fuerza al batch cooking.

En el libro del Método HOMY te cuento junto a Marta Rivas Rius cómo introducirte en el batch cooking y cómo organizarte para poder sacar partido a esta modalidad que está tan de moda.

Al comienzo puede resultar algo complicado si no te organizas bien, pero poco a poco irás cogiendo confianza y te sentirás muy aliviad@ cuando tengas el menú semanal organizado y listo para comer. Créeme, porque así me sucedió a mi cuando empecé.

Al comienzo todo parecía un mundo, me quedaba corta de comida o no sabía cómo combinar los alimentos. En la tercera semana (3ª vez que lo llevaba a la práctica) me sentía más suelta y con muchas más ideas de recetas y combinaciones que al comienzo.

Ahora, después de leer mucho sobre el batch cooking, he encontrado soluciones prácticas, muy saludables que nos hacen ganar mucho más tiempo, como dejar preparadas las gachas (las llamadas overnightoats) para tener el desayuno listo cada mañana. Aquí te dejo cómo puedes preparar tus gachas de forma fácil y rápida. O dejar listos pequeños tentempiés para tener solucionadas las meriendas o cuando las niñas tienen hambre y todavía no ha llegado la hora de comer. Estos son pequeños grandes trucos que te salvan de echar mano a lo primero que pillas.

Las grandes ventajas del batch cooking

Algo que me encanta del batch cooking es que ensuciamos mucho menos la cocina, los cacharros y aprovechamos mucho mejor los alimentos ¡no tiramos nada de comida!

Además, al organizar el menú previamente te aseguras de llevar una alimentación más equilibrada y nutritiva.

También que nuestra alimentación esté totalmente planificada ¡y cocinada! me hace sentir mucho más aliviada. Así no tienes que estar con los típicos quebraderos de cabeza cada día pensando qué comer.

Es una auténtica maravilla que sin duda ha marcado un antes y un después en nuestro hogar. Y yo, que soy muy fan de la productividad y de ganar tiempo, estoy muy contenta con este aprendizaje.

Está claro que el batch cooking no es para todo el mundo, pero si coges lo que más se adapta a tu estilo de vida seguro que te beneficiarás.

Espero haberte ayudado para dar el primer paso hacia el batch cooking.

¡Nos vemos en redes!

Jeni Mamá condensada
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario