5 tips mágicos para organizarse y ser más productiva

Processed with VSCO with f2 preset

Como os confesaba en mi último post la falta de tiempo me abruma, realmente es lo más estresante de la maternidad para mí. Planificar las tareas y organizarme es imprescindible para poder llegar a todo y no estar todo el día con la lengua fuera.

Pero como en esta vida todo tiene solución, me he tenido que poner manos a la obra y organizarme. Me ha llevado un tiempo, pero poco a poco he ido cambiando hábitos. Deshaciéndome de los que no me venían tan bien e incorporando a mi rutina los que mejor me iban resultando. Realmente ha merecido la pena este trabajo.

Así que os voy a contar los tips que tanto me están ayudando a llevar una organización más amable con mi día a día. Además, ahora con la vuelta a la rutina y tantas cosas por hacer, resulta de gran ayuda seguir estos 5 tips que te harán mucho más productiva. Ahí van:

1.Levántate más temprano: madrugar cuesta realmente, lo sé. Y más cuando tienes pequeños que no duermen bien. Pero créeme, en pocos días resulta gratificante. A primera hora estás más fresca, tienes más energía y la mente más despejada, todavía no te ha dado tiempo a inundarla de quehaceres, cosas pendientes o notas, por lo que resultará más fácil organizarse. Además, cuentas con ese tiempo extra que a la vez te aporta tranquilidad y confianza.

2.Toma un buen desayuno: tus neuronas necesitan azúcar para trabajar. Está demostrado que tomar un desayuno nutritivo nos activa mejorando la productividad notablemente. Y no solo eso, con un desayuno completo estarás más sano y encima controlarás tu peso, no podemos pedir más.

Actualmente cada vez son más las personas que dicen que no desayunan porque no tienen tiempo o no les entra nada en el cuerpo tan temprano… no saben lo que se están perdiendo.

No os preocupéis, que pronto voy a preparar un buen post de desayunos completos ¡desayunacos como yo los llamo! Que nos den toda la energía que necesitamos y estén a la altura de nuestra agenda.

3.Apunta en una libreta u hoja a modo de boceto todo lo que tienes pendiente por hacer. No te preocupes si está desordenado o sientes que no está “bonito” simplemente descarga en ese papel todas las tareas, citas importantes, lo más urgente, lo insignificante, ese regalito que tienes que comprar o la llamada que no puedes dejar pasar. Deja tu mente totalmente en blanco ¡vacíala!

4.Ahora toca organizar este jaleo para poder priorizar: sigue escribiendo “en sucio” yo suelo apartar lo más urgente por hacer y ordenarlo según la prioridad o lo subrayo en un color fosforito. El resto de tareas las clasifico “trabajo” “pendiente por hacer” “compra”…

5.Elige una herramienta: desde la típica agenda hasta las mejores apps para organizar tu vida. Tú eliges el método. Yo soy muy de papel, por lo que prefiero tener siempre a mano mi agenda @luciabe que sé que nunca se quedará sin batería.

Si prefieres que las nuevas tecnologías te echen un cable, Todoist, muy fácil de usar. Con Do it no dejarás nada pendiente para mañana y Wunderlist es una agenda virtual que te permite crear notas rápidas, compartirlo con compañeros cuando lo necesites e incluso exportar los archivos en formato PDF.

Agenda salvavidas Lucia Be

Ahora si os suscribís a la newsletter os mandamos un planificador semanal ¡gratis! ideal para que de un vistazo sepas los planes que se avecinan. Además, incluye lista de la compra ¡super práctica! Yo lo tengo imantado en la nevera y nos viene genial 😉

Os aseguro que estos tips no solo te van a ayudar a ser más productiva sino que son grandes hábitos que cambiarán tu día a día.

¡A ser feliz!

Jeni Mamá condensada

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

1 comentario en “5 tips mágicos para organizarse y ser más productiva”

Deja un comentario