La loca de Instagram

Processed with VSCO with  preset

¡Hola hola! ¡Buenos días a todas! ¿Qué tal lleváis Octubre?

Os cuento sobre el post de hoy; no tenía pensado escribir un post sobre Instagram y cómo consigo el tipo de fotografía que hago… pero me gustaría escribir sobre cosas que os parecen interesantes y últimamente sois varias las que por privado me habéis preguntado cuál es mi truco. Entonces, dejo para las próximas semanas los temas que estaba preparando y os cuento cómo me he convertido en la loca de Instagram.

Sinceramente, Instagram nunca me llamó la atención. La primera foto que subí fué en el 2013. Subía contenido muy de vez en cuando, sin cuidar la estética para nada, ni la foto, ni el conjunto. Pero un día nació Vera y algo pasó que comencé a fijarme más en la luminosidad de las fotos, lo que transmitía y en cómo quedaba en su conjunto con las demás fotografías que había subido. Comenzó a crecer en mi interior #lalocadeinstragram

Descubrí algunas cuentas maravillosas de Instagram que me inspiran y me deleitan con su precioso feed (listado de publicaciones) y entonces comencé con este juego donde saco mi parte más creativa. Por supuesto, no solo me fijo en que la foto sea bonita, también en la emoción que transmite o a qué lugar te transporta.

Me preguntáis cuál es mi truco. Cómo consigo fotos tan lindas y claras (literal, lo que me preguntasteis ayer) ¡Me pongo muy contenta de que me preguntéis! porque eso significa que os gustan mis fotos, cosa que me hace feliz feliz. Os cuento mi secreto; simplemente es fotografiar en escenarios lo más claros posibles. Mi casa es casi toda blanca, por lo que lo tengo fácil y fuera de casa siempre encuentro algún sitio clarito que me guste. Luego, me gusta incluir elementos de varios colores para dar vida a la imagen. Lo ideal es escoger entre dos colores protagonistas para que la armonía brille en tu feed y así, además, es más fácil a la hora de combinar las diferentes fotos.

Para darle un toque especial utilizo la aplicación VSCO. El filtro FP2. Me parece una App fácil de usar y hay filtros realmente espectaculares.

Estas cositas las he aprendido de grandes como La oficina secreta. Y en estos momentos estoy mejorando mi técnica fotográfica con el curso Happy video de Susana Torralbo. Aunque el curso es para hacer videos, al comienzo introduce algunos parámetros de fotografía para conseguir fotos llenas de luz y me está ayudando a crear fotos muy bonitas, de apariencia profesional.

No hace falta decir que me queda muchísimo que mejorar. Y estoy deseándolo. Lo que quería haceros llegar con este post es que con un poco de gracia, mimando la fotografía y jugando con los colores, puedes tener una cuenta de Instagram bonita y llena de luz. Ser la loca de Instagram es una forma divertida de expresión para mi, como crear mi pequeña obra de arte.

Nos vemos muy pronto por aquí y si tenéis alguna duda ¡estaré deseando leeros!

¡A ser feliz!

 

Jeni Mamá condensada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

4 comentarios en “La loca de Instagram”

    • ¡Gracias! con un poco mimo pueden salir fotos muy bonitas. Bajo mi experiencia el ensayo y error ha sido todo un acierto para ir mejorando. Os seguiré contando todos mis trucos para que podáis avanzar más rápido ¡Besitos!

    • ¡Hola Susan! me alegro de que te haya gustado el post. El filtro que uso normalmente es FP2 (no es gratuito) pero te cuento que en estos días he probado la App A Color Story y el filtro “ice ice” es gratuito y es precioso. En cuanto a la cámara; muchas de las fotos de Instragram son hechas con el móvil, en ocasiones uso mi Nikon d5100.
      Espero haberte ayudado ¡Un abrazo!

Deja un comentario