10 propósitos que de este año no pasan

the-creative-exchange-2QIDekwBTgs-unsplash

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os trata el 2020? Seguro que ya os estáis planteando algún nuevo reto o tenéis previsto mejorar algún aspecto de vuestro día a día.

Hoy me apetece soltar los 10 propósitos que tengo preparados para este año. Es una forma más fuerte de comprometerme para cumplirlos, compartiéndolos aquí y ahora.

Algo dice en mi interior que va a ser un año único, cargado de emoción y momentos mágicos. Así que voy a poner de mi parte para que sea todavía más especial. Aquí van:

  1. Sonreír cada día un poco más. Soy risueña y de risa fácil pero este año me propongo sonreír todavía más. Sobre todo, por la mañana, bien temprano, cuando es difícil por la tarea que hay en casa.
  2. Reducir el consumo de azúcar. Voy poco a poco y me cuesta, pero este año lo conseguiré. Cuando consiga tomarme el café sin azúcar ¡montaré una fiesta!
  3. Viajar más. Es un buen momento para comenzar a disfrutar de los viajes en familia. Julia ya ha pasado la etapa bebé y Vera es mucho más independiente, por lo que será más fácil organizarnos.
  4. Ser más paciente. Este año seguiré cultivando la paciencia. Sé que es importante, pero también os digo que ¡no me queda otra con dos torbellinos! A este paso consigo el doctorado en paciencia infinita.
  5. Meditar cada día. Incluso los días en los que parece imposible sacar un ratito para relajar la mente y desconectar del mundo exterior.
  6. Reciclar más y mejor. Sé que puedo mejorar mi reciclaje. Podría echar la culpa a las prisas, o al poco espacio que disponemos, pero definitivamente este año no hay excusas.
  7. Aprender cada día: de mis pequeñas, de las situaciones a las que nos enfrentamos cada día, de la belleza de la imperfección…
  8. Desconectar el móvil, al menos, un fin de semana al mes. Dicen que desconectar es volver a conectar y con energías renovadas, pues ¡me apunto!
  9. Entregarme a la pereza y sentir que no hacer nada, a veces, es productivo. Y luego, por supuesto, no sentirme mal por haber hecho esto. Sé que esto es realmente difícil por lo que lo apuntaré en mayúsculas y lo colgaré en la nevera.
  10. Agradecer cada noche la vida que llena mis días.

Estoy segura que se me escapa algún propósito por ahí… por el momento tengo mucho trabajo con estos 10, que de este año ¡no pasan!

Animaos a escribir vuestros retos y propósitos. A mi me ayuda a focalizar mis objetivos y a tenerlos más presentes.

Nos vemos pronto,

Jeni Mamá condensada
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario